16.Diciembre.2017
ALCALDE ELECTO SOLO QUIERE POLICÍA MUNICIPAL EN ÁNGEL R. CABADA
Aseguró que si solicita el mando único harán lo que quieran en el municipio…
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

El alcalde electo de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes dijo que no va a solicitará la parecencia del mando único ni policía estatal para la seguridad en el municipio, se queda únicamente con la policía municipal pues dijo “luego es peor”.

“Nos vamos a quedar con la policía municipal, luego es peor no tienes el control, luego llegan y hacen lo que quieren en el municipio además la ley es muy clara, la seguridad es responsabilidad del alcalde y yo asumiré mi responsabilidad, claro es una responsabilidad conjunta con el gobierno del estado, no tenemos ningún problema con el gobierno del estado, estaremos en el dialogo y el acuerdo con SSP para que las cosas caminen bien”, dijo Arturo Herviz.

Explicó con respecto a la seguridad en el municipio que el delito que mas permanece es el robo a casa habitación, señaló que si bien es cierto que hasta hace poco se han sufrido secuestros, el delito que más permanece es el robo a casa habitación por lo que la acción a tomar es destinar todo el recurso a la seguridad.

“En el municipio de Ángel R. Cabada hace poco tuvimos secuestros, pero el delito que mas permanece es el robo a casa habitación, se supone que tenemos en la plantilla de seguridad 67 personas, pero aparecen solamente 74 policías municipales, vamos a aplicar todos los recursos a la seguridad” dijo Arturo Herviz.

Ante esta situación dijo que hay personas que están cobrando pero no están trabajando por lo que en cuanto entre en funciones lo primero que hará es terminar esa situación y trabajará en coordinación con el gobierno del estado pero se pondrá todo el esfuerzo en capacitar y remunerar a los policías municipales.

Señaló que se le pide un esfuerzo a los elementos policiacos pero no se les ve remunerado por lo que se esforzará en que la policía municipal reciba un pago justo.

Otro aspecto que destacó es que va a denunciar si ocurre es el que autoridades suelten a quienes cometan abigeato porque hay casos sonados en el sur de la entidad de roba vacas que son detenidos cometiendo el ilícito y cuando son llevados ante un juez o fiscal este hace negocio con él y lo suelta bajo fianza, aseguró que si se llega a enterar de un caso de ese tiempo en su administración va a denunciar al funcionarios corruptos que no aplican la ley y que son cómplices cometiendo esas acciones.

La situación de los cañeros en esta temporada de zafra que terminó ha sido favorable hubo precio en la tonelada de azuzar y por ende la tonelada de caña tubo buen precio, tuvo el mejor precio de todos los tiempos, la producción total de caña de azúcar fue pasa dita de 5 millones de toneladas de azúcar.

Dijo que espera que la nueva temporada que empezó en noviembre sea mejor aunque hay una situación que dificulta la exportación de la azúcar refinada por el tratado de libre comercio, el ingenio de la zona no exporta la caña refinada por lo que dijo no es problema.

Señaló que si el precio de la azúcar se mantiene o aumenta beneficiara a los ingresos de los cañeros y hasta el momento se sabe que se mantendrá, el costo más alto en algunos sectores fue de 800 pesos la tonelada de caña.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.