15.Diciembre.2017
ALCALDE DE ALVARADO PRESENTA SU ÚLTIMO INFORME DE LABORES
Ovtavio Ruíz termina su administración
Por
Foto: / /
Por: /

Alvarado, Veracruz, a 15 de Diciembre de 2017.- El alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso resaltó que con el apoyo de la comunidad crearon un gobierno facilitador del desarrollo y la inversio?n para impulsar la productividad, y elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

"Construimos los cimientos de un municipio que le apuesta a la sustentabilidad, con alto sentido de responsabilidad, privilegiando el dialogo y la apertura con todos los sectores, incluyendo siempre la participacio?n de sus habitantes, en medio de un contexto de transparencia, eficacia y austeridad", dijo el presidente municipal en sesión solemne de cabildo.

Avalaron el orden del día el síndico único, Saúl Enriquez Hernandez los regidores Desiderio Prieto Figueroa, Reina Guadalupe Figueroa Zamudio, Alexis Carvajal Rosales,Isabel Cristina Uscanga Herrera, Nermy del Carmen Hernández Portugal, Jaime Santiago Rojas y Delfino Delfín Almeida, a propuesta del secretario del H. Ayuntamiento, Alberto Cobos Marquez.

En su mensaje el alcalde reveló que la salud es primordial para esta administración, por lo que se invirtieron $26’236,000 en la construcción del Nuevo Hospital de Alvarado cuya primera parte se ha cumplido completamente y la segunda será realizada por el Gobierno estatal tal y como se estipuló en el convenio suscrito.

Resaltó las actividades que se dieron durante su gestión en materia de obra y programas sociales, en donde puntualizó los trabajos en pavimentación de varias calles en colonias y comunidades.

De la misma manera dio a conocer que una de las obras más importantes fue el nuevo Hospital del municipio, el cual ahora brinda atención médica a las familias que tenían que trasladarse a otros lugares.

Asimismo, Tavo Ruiz agradeció a su esposa Marliz Platas por cumplir cabalmente con los objetivos que se trazaron desde el primer di?a durante su estancia por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el cual ahora es presidido por Marliz Platas Luna.

"Estamos a punto de concluir cuatro an?os de trabajo constante; lo hemos hecho con profunda responsabilidad, pero sobre todo, con un gran compromiso hacia la sociedad alvaraden?a, implementando de manera incansable un número importante de acciones sociales, siendo inclusivos, afectuosos y solidarios con quienes ma?s lo necesitan. ¡Gracias Marliz!", abundó.
En el tema del DIF, Ruiz Barroso destacó diversas jornadas médicas en donde se realizaron mastografi?as, ultrasonidos, cirugi?a de paladar hendido, endoscopi?as, ana?lisis cli?nicos y de osteoporosis, servicios de odontologi?a, densitometri?a, entre otros.
Se informó también los resultados y actividades del DIF municipal que preside Marliz Platas de Ruiz, donde se puntualizó el apoyo que se brindó en el Hospital y en colonias con brigadas de salud, además de la ayuda que se llevó a adultos mayores y escuelas.
Resaltó que en esta administración se realizaron ma?s de 90 mil atenciones me?dicas y para lograrlo se implementó el programa “Mas cerca de ti” en coordinacio?n con la Cruz Roja delegacio?n Veracruz- Boca del Rio, llevando servicios de salud cada 15 di?as a diferentes comunidades.

Como invitados especiales asistieron el director de Desarrollo Político del Gobierno de Veracruz, Agustin Mantilla Trolle en representación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; el diputado local por el distrito XVI, Juan Manuel Unanue Abascal; la regidora sexta del Ayuntamiento de Boca del Río, Ana Gabriela Pantoja Andrade, quien trajo la representación del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

También presentes la directora del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado, Justiniana Gutiérrez Lagunes; el director del CETMAR Número Uno, Luis Alfredo Enríquez Uscanga; la supervisora escolar de la zona XIX de primarias del Estado; así como el coordinador regional de Protección Civil, Rafael Miravete, en representación de la secretaria de PC, Yolanda Baizabal.

También acompañaron al alcalde agentes municipales, comisariados ejidales así como su esposa Marliz, y sus hijos Octavio y Miguel Ruiz Platas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.