19.Octubre.2017
SE CIERRA CARRETERA CABADA-SANTIAGO TUXTLA POR DAÑOS
Se presentó un nuevo socavamiento
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

XALAPA,VER.,19 de OCTUBRE,2017._El tramo de la carretera federal 180 que conecta a los municipios de Ángel R. Cabada y Santiago Tuxtla fue otra vez cerrado, debido a que las lluvias dañaron una vez más el pavimento, y a fin de evitar riesgos a los automovilistas, la secretaría de Protección Civil acordonó la zona.

Esta es la segunda ocasión que la carretera federal 180 es cerrada a la circulación en una semana, debido a que el pasado 13 de octubre, en la madrugada sufrió un socavón y cuatro deslaves pequeños, a la altura del tramo Paso del Toro - Acayucán.

El director de Atención a Emergencias de la secretaría de Protección Civil, Victor Hugo Cerón López informó que esta carretera fue cerrada una vez más porque se presentó un nuevo socavamiento, debido a que el afluente que está a un lado de la vía lo reblandeció nuevamente.

Desde la semana pasada que fue rota esta carretera a causa de las lluvias, se comenzaron los trabajos de reparación, por lo que quedó concluida el miércoles por la noche, sin embargo para las primeras seis horas de este jueves volvió a romperse.

“Ante el riesgo, volvió a cerrarse hasta que pueda llevarse a cabo la reparación”, afirmó Cerón López.
Afirmó que llevan a cabo una estricta vigilancia del cauce de los ríos en la zona sur, porque las lluvias del Frente Frío han sido constantes y los afluentes crecen por las lluvias.

Un ejemplo del crecimiento de río es El Sancochapa, localizado en el municipio de Las Choapas, por lo que deben estar atentos a las reacciones de los arroyos de respuesta rápida, finalizó.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.