24.Septiembre.2017
CABIFY DEJÓ DE OPERAR OFICIALMENTE EN PUEBLA POR ASESINATO DE MARA
Pese a decir que tomarían medidas legales para seguir trabajando
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

Por medio de un comunicado en sus redes oficiales la empresa de transportes Cabify anuncio que dejo de prestar sus servicios en el estado de Puebla luego de los hechos ocurridos en torno al homicidio de la estudiante Mara Castilla, presuntamente asesinada por un conductor de la empresa.

La empresa señaló que esta decisión era en apego a la notificación oficial recibida por parte del gobierno estatal quien ya había anunciado que que canceló registro de la empresa de servicios Cabify, por no contar con las medidas de seguridad adecuada para sus usuarios, por las irregularidades en sus protocolos de seguridad.

La empresa puntualizó que contrario a lo dicho por el gobierno del estado si cumplen con las regulaciones de seguridad correspondientes, sin embargo dejaran de brindar servicio a los usuarios de esa entidad.

Cabify aclaró que ante el estado de crisis que se está viviendo en puebla y en otros estados producto de los sismos que han azotado a la república, aseguró que seguirán apoyando mediante conductores y sus unidades en los centros de acopio mientras la crisis lo requiera.

Señaló que las donaciones que se recibían en Puebla mediante la Categoria Lite dejaran de funcionar únicamente en ese estado, pero en las demás entidades donde operan seguirán prestando su servicio a usuarios con normalidad.

El 18 de septiembre el secretario general de Gobierno de Puebla Diódoro Carrasco Altamirano había informado públicamente que cancelaba el registro de la empresa de servicios Cabify para trabajar en la entidad ya que ante el homicidio de la estudiante Mara Castilla a manos presuntamente de un conductor de la empresa, habían demostrado que no contaban con las medidas de seguridad adecuada para sus usuarios, por las irregularidades en sus protocolos de seguridad.

La empresa Cabify dijo que aunque respetaba la decisión de las autoridades de Puebla dijeron que estaban inconformes ante la decisión por lo que presentaron una copia de la carta de no antecedentes penales de su expleando acusado de la muerte de Mara.

Los directivos de Cabify cuestionaron la decisión al puntualizar que el cancelar el permiso de operación no es la solución al problema de la inseguridad y destacaron que la carta de no antecedentes penales fue expedida por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Cabify puntualizó que el feminicidio de Mara Castilla fue el número 59 en la entidad en lo que va del año según lo ha informado la Fiscalía además de señalar que gracias a la tecnología empleada por la empresa se aportó información de valor que permitió la captura del presunto feminicida “algo inviable si este suceso hubiera tenido lugar en otro tipo de transporte”.

La empresa señaló que la responsabilidad de mantener un registro de antecedentes no penales de los ciudadanos es de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes son los encargados de emitir las constancias de no antecedentes por lo que se contrató al conductor tras presentar en regla su documentación y la constancia expedida por la misma fiscalía.

Pese a haber asegurado que tomarían medidas legales ante la decisión de las autoridades y seguir laborando en el estado de Puebla, ahora anunciaron de manera oficial que dejaban de operar dentro de la entidad.





  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.