13.Septiembre.2017
LLEGA 21º TOUR DE CINE FRANCÉS
Se exhibirá en el cine de Plaza las Americas
Por
Foto: / /
Por: /

Del 15 de septiembre al 5 de octubre llegará al cine de plaza las Américas en la ciudad de Boca del Río la edición número 21 del Tour de Cine Francés en la república mexicana,donde además de las 7 películas de origen francés ,por primera vez se contará con 25 cortometrajes mexicanos.

Al respecto el Director de la Alianza Francesa en la entidad veracruzana Olivier Girard-Grat,dijo en entrevista al MERCURIO DE VERACRUZ que este años el ya famoso Tour de cine estará recorriendo 74 ciudades en todo el país,donde además de proyectarse en conocida cadena de cines, estara tambien en centros culturales.

De igual manera informó que para el 2018 podría traerse dicho festival de cine a algún recinto cultural de la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio.

Comentó que para la exhibición de estas cintas se unen esfuerzo tanto de la Secretaría de Cultura, la embajada de Francias, las Alianzas Francesas, así como del Instituto de Cinematografía ,donde se presenta esta alternativa de cine del país Europeo.

Algunos de los actores franceses que actúan en estas películas son Catherine Deneuve, Catherine Frot, Pierre Niney, Florence Foresti, Mathieu Kassovitz, Pio Marmaï, Ana Girardot y Jean-Paul Rouve.

Los títulos que se estarán exhibiendo en las salas de Cinépolis las Américas Veracruz son Los títulos en esta ocasión son: De plus belle (Aún más bella) Sage Femme (El reencuentro)

Ce qui nous lie(El viñedo que nos une) Les Ex (Frantz, Los Ex)

Patientsy (Paso a paso)y Cigarettes et chocolat chaud ( Una familia peculiar),para quienes deseen acudir y ver estos títulos pueden comprar los boletos por película o por paquete en la página oficia de internet o la appl de la cadena del cine mencionado.

“Los géneros y temas que abordan estas cintas se clasifican en drama y comedia
dramática, cuyos temas son vivencias de la cotidianeidad,la película de la premiere el día 14 de septiembre es De plus belle,ojala puedan asistir”Dijo Olivier Girard-Grat.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.