08.Agosto.2017
PGR ASEGURA CUENTAS BANCARIAS DE KARIME MACÍAS Y DOCE PERSONAS MÁS
Son investigadas por participar en el desfalcó de Veracruz
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / I.O. /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró las cuentas bancarias de Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, quien actualmente este internado en Reclusorio Norte en la Ciudad de México acusado de Delincuencia Organizada y Lavado de dinero.

De acuerdo a la carpeta de investigación

FED/SEIDF/UEIDFF-VER/0000691/2016 se De acuerdo al Periódico Reforma, se determinó asegurar las cuentas de la ex presidenta estatal del DIF ya que es investigada por enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

"Esta autoridad ministerial orden por conducto del titular de esta Unidad Especializada, girar atento oficio a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a fin de solicitar se lleve a cabo el aseguramiento de dichas cuentas bancarias, pues es oportuno precisar que las multicitadas cuentas bancarias se encuentran sujetas a investigación dentro de la carpeta de investigación en que se actúa”.

Además se aseguraron 12 cuentas bancarias de familiares que se encuentran siendo investigados por la Procuraduría General de la República.

De acuerdo al oficio CGI-II-257/2016 girado por la autoridad a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el aseguramiento se da por qué existen indicios fundados y suficientes para presumir que ese recurso de las cuentas fue obtenido de manera ilícita.

"En razón de que hay indicios fundados y suficientes que hacen presumir que el numerario que se encuentra en dichas cuentas bancarias fue obtenido con las ganancias derivadas de la comisión de algún delito por las personas investigadas y relacionadas en la presente indagatoria".

Como se recordará el Gobernador de Estado Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó haber presentado pruebas suficientes que acreditan la participación de Karime Macías en los desvíos cometidos por Duarte de Ochoa.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.