27.Julio.2017
CHRISTOPHER NOLAN Y LOS SIMIOS INVADEN LOS CINES DE VERACRUZ
Cinepolis, Cinemex y Cinebox tienen dos películas en común este fin de semana
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

“Dunkirk” y “El planeta de los simios: La guerra”, invaden los cines de Veracruz este fin de semana, causando emoción entre los fans de la franquicia de los primates y los seguidores de Nolan.

“Dunkirk”, es la décima propuesta del director de películas aclamadas por la crítica como “El origen” o “Interstellar”, además de estar detrás de una de las mejores sagas de superhéroes, “Batman el caballero de la noche”, Nolan para esta propuesta fílmica deja el género de la ciencia ficción y de héroes y aborda una trama histórica ambientada en algún punto de la segunda guerra mundial.

La historia gira en torno a las tropas británicas y francesas que se encontraban varadas en la costa francesa de Dunkerque mientras están rodeados por tropas enemigas, su única esperanza yace en el mar y en los civiles que con sus barcos personales tienen la intención de rescatarlos en medio del caos.

La película está protagonizada por Tom Hardy (El renacido, Legend, Mad Max: Furia en la carretera), Mark Rylance (Mi amigo el gigante, El puente de los espías), Kenneth Branagh (Mi semana con Marilyn, Hamlet), Cillian Murphy (En el corazón del mar, El Origen) y James D’Arcy (Agent Carter, El destino de Júpiter). El elenco también incluye a actores jóvenes como Aneurin Barnard (Guerra y paz), Jack Lowden (The Tunnel), Barry Keoghan (Rebellion), Elliott Tittensor (Shameless) y Fionn Whitehead (Him) y el debutante Harry Styles (Glee).

“El planeta de los simios: La guerra”, la tercera parte de la nueva versión de la franquicia “El planeta de los simios”, iniciada el 2011 y cuya secuela en el 2014 se distinguió como una de las mejores películas del año, generando un gran número de seguidores y una gran expectación para los fanáticos.

Matt Reeves, director de la cinta anterior del planeta de los simios, regresa para continuar con la travesía de César, el simio inteligente que continúa en su búsqueda de mantener la paz entre los humanos y los primates mientras se acerca a una guerra que no puede evitar tras los acontecimientos ocurridos en “El Planeta de los Simios: Confrontación”.

La película está protagonizada por Andy Serkis (El señor de los Anillos, Vengadores: La era de Ultrón), Judy Greer (Ant-Man, Jurassic World), Woody Harrelson (Ahora me ves 2, Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2), Steve Zahn (Captain Fantastic, Dallas Buyers Club), Terry Notary (Warcraft. El origen, El Hobbit: La desolación de Smaug), Sara Canning (la serie Crónicas vampíricas, Creo que sí quiero), Karin Konoval (Mentiras del pasado, Bienvenidos a la casa de la muerte), Michael Adamthwaite (Warcraft: El origen, la serie Dirk Gently Agencia de Investigaciones Holísticas) y Amiah Miller (Nunca apague la luz).

También hay otras películas que siguen en cartelera y que son buenas opciones para tener un rato de esparcimiento son “Spider-Man: Homecoming”, “Transformers: el último caballero”, “Mi villano favorito 3” y “Cars 3” en su cine favorito.

Invitamos a los Lectores de El Mercurio a disfrutar de “Dunkirk” y “El planeta de los simios: La guerra” ambas obras fílmicas aclamadas por la crítica nacional y las mejores opciones para disfrutar este fin de semana.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.