14.Junio.2017
EN MÉXICO DIARIAMENTE SON ASESINADAS 7 MUJERES POR VIOLENCIA DE GÉNERO
Veracruz sexto lugar en Feminicidios
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

En México diariamente siete mujeres son asesinadas por violencia de género, afirmó la integrante del Observatorio Nacional Contra los Feminicidios, Patricia Rodríguez Zamora.

Dijo que el estado de Veracruz se encuentra en el sexto lugar a nivel nacional, solo por debajo del Estado de México, Sinaloa, Chihuahua, Guerrero, Jalisco.

Señaló que un alto porcentaje de los Feminicidios quedan impunes debido a que no se esclarece el caso y no hay sanciones a los agresores.

"La violencia feminicida que se genera por tres cosas importantes, la primera es por desaparición que tiene que ver con la trata de personas. La violencia feminicida producto de la violencia social y la que es perpetrada por familiares cercanos a las víctimas".

Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres, así como integrantes de Observatorio Nacional contra el Feminicidio sostuvieron una reunión con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, para crear una agenda que permita el aborto en caso de violación y no se criminalice a las mujeres que buscan interrumpir su embarazo.

"Estamos hablando de que la estadística dice que son siete mujeres asesinadas todos los días en lo largo y ancho del país, veracruz ocupa el sexto lugar".

Dijo que la secretaría de salud del estado debe establecer reglas y presupuestos públicos para que las Mujeres que sean violentadas sexualmente puedan realizar la interrupción Legal del Embarazo.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.