18.Mayo.2017
LA DELINCUENCIA MATA PERIODISTAS PORQUE PUEDE: ARTURO MATTIELO
El doctor Arturo Mattielo dijo que mientras exista impunidad la delincuencia operará a sus anchas
Por
Foto: / /
Por: /

El doctor Arturo Mattiello Canales habló sobre asuntos de inseguridad en Veracruz y sobre los atentados a periodistas y destacó que la delincuencia mata periodistas porque puede y puede porque hay impunidad.

“La reflexión es clara la delincuencia mata periodistas porque puede y puede porque hay impunidad, nadie investiga y si se investiga se guarda en una carpeta de investigación que no lleva a ningún lado, no se atrapan a los responsables mientras exista la impunidad mientras el riesgo de cometer un delito en México sea ínfimo la delincuencia operará a sus anchas.” dijo el Dr. Mattiello.

Mattielo dijo que México tiene libertad de prensa pero hay una fuerte autocensura derivada de la situación que se vive en México.

Comentó que el gobierno del estado en especial el Secretario de Seguridad Pública tiene buenas intenciones pero la operatividad está fallando pues no se puede cuidar a todos los periodistas pero si un periódico reporta amenazas se deben de tomar las medidas de protección.

Por la situación actual puntualizó que el gobierno federal ha fallado ha sido omiso y ausente no han tomado acciones ni decisiones solo queda que la ciudadanía tome medidas de autoprotección.

Mattiello Canales dijo estar en contacto con el Secretario de Seguridad Pública y dijo que en distintas zonas del estado se detectaron muestras de delincuencia fuerte y que siguen muchos secuestros homicidios y extorsiones además de ser preocupante la seguridad de periodistas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.