18.Marzo.2017
SEFIPLAN ADEUDA 340 MDP A VERACRUZ PUERTO
Incluido el Fondo Metropolitano
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Gobierno del Estado podría iniciar el pago de los pasivos que tiene pendientes con los municipios, esto después de que se de la reestructuración de la deuda con las 21 instituciones bancarias, señaló el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.

Dijo que la Secretaria de Finanzas ya solicitó el montón del adeudo al municipio porteño y haciende a 340 millones incluyendo el Fondo Metropolitano.

"Ya contando los proyectos que están integrados en la Secretaria de Finanzas que tienen que ser aprobados por la Secretaria de Hacienda serían un montó más-menos de 340 millones de pesos, si solo si, ese fondo metropolitano de aprueba la asignación como tal y se sesiona en el fideicomiso, si no ese fondo metropolitano se tendría que volver asignar y entonces cambiaría la cifra".

Entrevistado previo al acto conmemorativo por el 79 aniversario de la Expropiación Petrolera en los bajos de la Torre de Pemex en el malecón porteño, el funcionario municipal manifestó que este domingo se podría cotejar los adeudos.

"Tengo entendido que podrían convocarnos a los alcaldes para que asistiéramos hacer esta compulsa. Son obras sobre todo en cuestión de pavimentaciones en el caso específico de las obras de Fometrop, también hay 33 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal que es drenaje y tanques elevados de agua, redes de agua potable", concluyó.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.